Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

miércoles, 24 de julio de 2019

Un verano con Homero

Recorre el Planeta. Se desplaza a Tinos, una de las islas Cícladas, en las aguas  turquesas del Mediterráneo. Respira el aventurero, geólogo y escritor francés Sylvain Tesson (París, 1972) a ritmo homérico, gravita asuntos actuales y pretéritos como la guerra y la gloria, la grandeza y la dulzura, el miedo y la belleza, la memoria y muerte en su novela homérica.
Desembarca en las piedras del Egeo el insigne poeta Homero, compone los poemas la Ilíada -relata la guerra de Troya, describe la guerra- y la Odisea -narra el regreso de Ulises (-significa ser temido-, Odiseo) a su reino de Ítaca tras el conflicto bélico-. ¡Únanse a la fiesta!

Termina la guerra troyana, emprende la expedición de castigo su viaje de vuelta, se salvó solo Ulises, le esperaba Penélope, llegó a nado a la isla Ogigia, vivía allí la ninfa Calipso, le retuvo durante siete años,… Ironiza Vladimir Jankélévitch sobre Ulises. Es un falso viajero, aventurero por fuerza y hogareño por vocación.

Firma Sylvain Tesson un verano con Homero[1][2][3].

Sylvain Tesson, un verano con Homero #quédiseñenellos!




[1] Un verano con Homero, Sylvain Tesson, TAURUS, Junio 2019.

[2] La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de Grecia, Fernán Caballero (1796-1877).
     
[3] Vladimir Jankelevitch (Francia, 1903-1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario