Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 28 de julio de 2019

Su like y el turismo

Turismo Villaluenga del Rosario comunica: ya somos 1.000 like! Muchas gracias por todos esos me gustas! en 2016. Arranca la experiencia turística de lo local -Live like a local, ¿provoca saturación en algunas zona?- en 2017. Coruña Like” es la nueva campaña de turismo de la Diputación de A Coruña en sus RRSS en 2018. Se publica entre otros titulares en red la relación de los términos like y turismo. Y, en el 2019,  ¿su like y el turismo dónde se encuentra?
Vivimos en un mundo conectado. Transitamos la era del like. Proporcionamos datos a la red. Enfocamos determinas acciones a conseguir nuestra popularidad virtual. Subimos fotos a nuestros canales de redes sociales, nos centramos en Instagram y Facebook y esperamos contar más Me gustas. En fin, ¿es todo una futilidad la obtención del reconocimiento on line?

¿Inmunda el postureo online la órbita turística? Emerge el boom de las webs de viajes. Nos permite rastrear información. Indaga el 90% de los viajeros opiniones en internet antes de reservar un hotel y el 85% de los comensales antes de desplazarse a comer.

Deviene en la reputación online en el sector turístico. Se adapta la industria a ese hecho y aumenta los ingresos.

¿Dónde se acaba el viaje? Cuelgan imágenes relacionadas con sus estancias, comparten sus experiencias turísticas en las redes sociales, las siguen, las comentan, le dan a me gustan,… continúa nuestro tiempo turístico.

Corría el año 1999, iba de vacaciones a la  Playa del Carmen en México, le ofrecen información en tres folletos pero investiga puntocom para tomar una decisión, encuentra información de una pareja, no coincidía las fotos circulando por la red con las idílicas en papel, funda Stephen Kaufer Tripadvisor en 2000 después de la sugerencia de su mujer de idear un portal donde compartir datos del sector turísticos.

Nos encontramos con Tripadvisor en la sabiduría de las masas, genera contenido, proporciona sugerencias y quejas de los viajeros, influye en la elección del destino, viaje, alojamiento,…

Atención, suba fotos pero le vigila Cambridge Analytica. Analiza los datos a gran escala de una población para identificar los mecanismo los cuales hacen que unas personas se muevan de un Estado a otro o determina corrientes políticas, o… Sin ir tan lejos en los análisis, su like influye en el turismo[1][2][3][4].

Tripadvisor. MEHMED ZELKOVIC en el Viajero de EL PAÍS#quédiseñenellos!



[1] Vacaciones en la era del 'like': cómo internet ha transformado la industria del turismo, RODRIGO TERRASA, @rterrasa, https://www.elmundo.es, Madrid Sábado, 27 julio 2019

EL MUNDO #quédiseñenellos!

[2] Lo que no sale en los folletos, PATRICIA GOSÁLVEZ , https://elviajero.elpais.com,  30 SEP 2013 –
h
[3] La era de la esclavitud del “Like”, El blog de Romu, Publicado el 21/06/2018 por Romu


No hay comentarios:

Publicar un comentario