Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

sábado, 20 de julio de 2019

Llega el hombre a la Luna


Se cumple el viejo sueño de caminar por la Luna.

Compiten EE.UU. y la URRS en la carrera espacial. Se adelantó la Unión Soviética con el lanzamiento el satélite artificial Sputnik y la puesta en órbita de Yuri Gagarin.

Se apuntala el sueño espacial. Sale el hombre fuera de la Tierra, se efectúa un viaje de ida y vuelta a la luna con tres astronautas a bordo, despega el cohete Saturno V desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) el 16 de julio de 1969, recorren 400.000 kilómetros de distancia, desembarca en el Mar de la Tranquilidad.

Corría el 21 de julio de 1969 a las 15:17 hora de Houston (EEUU), desciende a la superficie lunar con el módulo Eagle, toman contacto con la superficie de la Luna Edwin Buzz Aldrin y Neil Armstrong, se produce el primer alunizaje desde módulo lunar en la Base Tranquilidad.



Bajan, se ponen de pie en la escalera, pisan el polvo fino, dejan la huella con sus botas, clavan una bandera de barras y estrellas, continúan las pisadas en las finas películas de arena, buscan el camino a la luz del Sol, avanzan, toman sus primeras fotografías, hablan con Nixón, caminan durante dos horas por el astro se llevan un trozo de roca lunar, la abandonan y, finalmente, regresan los dos primeros astronautas norteamericano en pisar el suelo de nuestro satélite junto con Michael Collins.

Se produce el 24 de julio de 1969 el amerizaje del módulo de comando Columbia en el Océano Índico. Se materializa la misión Apolo 11.

Se conquista la Luna. Se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna [1][2][3][4].





[1] Cabo Cañaveral celebra medio siglo del Apolo 11 con dos de sus protagonistas, EFEUSAMiami15 jul. 2019.

[2] Armstrong y Aldrin caminando por la Luna “Diálogo entre dos astronautas”, http://www3.gobiernodecanarias.org

[3] 40 años a la Luna, https://www.elmundo.es   

[4] Apolo 11: Cómo celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, POR
GONZALO JIMÉNEZ, https://www.cnet.com,  20 DE JULIO DE 2019 5:00 A. M. PDT


No hay comentarios:

Publicar un comentario