Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 23 de julio de 2019

La España de Pérez-Reverte, destino turístico

Mira Arturo Pérez-Reverte la Historia de España  como "un lugar en el que han pasado muchas cosas, buenas y malas", “ningún país de Europa tiene ese impulso suicida como lo tiene España” y “el español es un ser humano muy peligroso y somos parte de la enfermedad de este país”. 

Llegan los turistas fenicios en los albores de Ishapan al mediterráneo, se destroza la costa mediterránea en la actualidad, deviene en esa zona un turismo basura...
Escribe Arturo Pérez-Reverte Una historia de España. Nos ilumina su prosa directa y ágil nuestro pasado. Arranca donde las ardillas campaba a sus anchas entre los árboles. Y, nos adentra en las primeras tribus turísticas.

Los españoles nos distinguimos por la envida y la mala leche desde tiempo inmemorial. Pueblan la tierra de conejos -Ishapan-, digámoslo de forma general, dos grandes grupos étnicos: iberos y celtas.

Los iberos lo configuran los bajitos y morenos, disfrutan del sol, las minas, la agricultura, las playas, el turismo fenicio y griego y otros factores económicos interesantes. Mientras que los celtas eran rubios pero su economía se mostraba de manera rudimentaria.

Se alejan de Fenica -hombres de púrpura-. Navegan recurriendo a la Osa Menor.  surcan las naves fenicias el Mediterráneo. Recalan en la costa de Hispana fenicios y griegos, se quedan en las playas mediterráneas, turistean en las minas y las factorías comerciales.

Más tarde, asoman los cartagineses, abandonan algunos Cartago fundan ciudades como Ibiza, Cartagena y Barcelona y destruyen Belchite y Sagunto.

Luego, irrumpen los romanos, desembarca Escipión astutamente en Hispania...

España apareja siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza. A pesar de ello, España cuenta con visitas de tribus turística y se convierte en un primer destino turístico [1]







[1] UNA HISTORIA DE ESPAÑA, Arturo Pérez-Reverte, Narrador: Arturo López,  ALFAGUARA, Marzo 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario