Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

sábado, 29 de junio de 2019

El viajero perfecto Samuel Fergusson.


Julio Verde configura al perfecto viajero.
Era un hombre de unos cuarenta años, de talla y de complexión ordinarias, cuyo temperamento sanguíneo denotaba la coloración oscura de su tez; su expresión era fría, sus facciones regulares y su nariz grande y saliente; la nariz en forma de proa, que corresponde al hombre predestinado a los descubrimientos, sus ojos de dulce mirar, más inteligentes que osados, daban un gran encanto a su fisonomía: sus brazos eran largos y sus pies se afirmaban con el aplomo del andarín.
Se hallaba a sus anchas en medio de las mayores privaciones. Resistía maravillosamente bajo todos los climas, se reduce o se dilata a voluntad su estómago, se estiran o se encogen sus piernas según la improvisada cama, duerme a cualquier hora del día y despierta a cualquier hora de la noche.

Se le conoció como el doctor Samuel Fergusson, explora el mundo, disfruta con el progreso tecnológico, realiza Viajes Extraordinarios, descubre siempre nuevos horizonte, cruza el África, parte de la isla de Zanzíbar, es una región semiautónoma de Tanzania, se engloba en islas de las especia -nuez moscada, canela y pimienta-, nació Freddie Mercury y arriban en las cataratas de Güina en el río Senegal.

Se apasionó por el vuelo aerostático. Emula a los hermanos  Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier. Le influyó, el pionero de la fotografía aérea, Georges Nadar quienes revolucionan la aeronáutica el 4 de junio de 1783, vuela al continente africano en el victoria -Samuel Fergusson, Dick Kennedy y Joe componen la el expedición- al igual que la montgolfière -diseñan el globo de tafetán barnizado Jacques Montgolfier y Jean-Baptiste Réveillon para el rey Luis XVI, surca el aire una oveja, un pato y un gallo, el 19 de septiembre de 1783 en Versalles- aterriza con sus tripulantes, protagoniza la obra verniana Cinco semanas en globo.

Viajó 24 minutos en Globo y ¿se desplazó a África? Aun así, alumbra Julio Verde al viajero perfecto Samuel Fergusson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario