Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 19 de mayo de 2019

Viajes extraordinarios


Corría enero de 1863. Formula el editor Pierre-Jules Hetzel[1] la denominación Viajes extraordinarios[2]. Se refiere a las primeras obras de Julio Verne. Recorren sus protagonistas el planeta o se desplazan a espacios desconocidos.

Publica, primero, en 1962, su primera novela, Cinco semanas en globo. La edita en su editorial J. Hetzel & Cie. Se ubica en el número18 de la calle Jacob[3], en París. Conversan el editor y el novelista. Deciden seguir la línea de viajes extraordinarios.


Se publica, entre ellos, en julio de 1871, en formato de libro, Una ciudad flotante[4]. Describe una historia viajera. Sucede en el gigantesco navío inglés Great Eastern. Se bautiza primero como Levitan. Se le apodo el elefante blanco. Surca el Océano Atlántico

Julio Verne nos introduce en los Viajes extraordinarios[5].



[1] Nace el 15 de enero de 1814 en la ciudad de Chartres, muere en Mónaco el 17 de marzo de 1886 y ue sepultado en el cementerio de Montparnasse, en París.

[2] Da inicio a la famosa saga de novelas de aventuras de Julio Verne.

[3] Regresa del exilio en Bélgica en1860.

No hay comentarios:

Publicar un comentario