Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 30 de mayo de 2019

Microescapadas, tendencia


Se publica el Informe de Tendencias de Viaje Avis 2019[1]. Se adentra el estudio en los cambio en los hábitos vacacionales de los europeos. Se desprende de la investigación una predisposición de los viajeros de Europa a las microescapadas[2],[3].

Los microescapistas[4] prefieren vacaciones cortas, frecuentes y las Staycations[5],[6]. Se diluyen las vacaciones largas[7] y los grandes viajes. Se debe esta tendencia al deseo de descubrir nuevos lugares[8].

Se imponen las microescapadas.

#quédiseñenellos! Una actividad deportiva en familia puede ser muy bueno para la salud.
Foto en National Geographic en español: PxHere.



[1] La investigación se efectuó en el mes de abril de 2019 entre 5.000 personas, mayores de 18 años en el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.

[2] Los microescapistas realizan una media de tres vacaciones cortas o microescapadas al año.

[3] Más de la mitad de los europeos cambia las vacaciones largas por las microescapadas.

[4] Los microescapistas más activos son los italianos (67%), seguidos de los españoles (61%) y los franceses en tercer lugar (55%).

[5] La staycation (o holistay) es un término en inglés, neologismo. Une dos conceptos. Suma stay (quedarse, estar) y vacation (vacaciones). Se traduce por unas vacaciones en las que te quedas en casa. Surge en la crisis financiera mundial.

Este periodo vacacional irrumpe por motivos económicos. Sus ventajas se sustentan en ahorro de costes, tiempo y recorrer los espacios próximos aún por descubrir. Sus desventajas cerca del trabajo, todo el tiempo conectado y sin una planificación clara pueden arruinar este tiempo de vacaciones.   

María Sol Rizzo ofrece consejos en el Diario de viajeroPues, aparecen dudas. ¿Cómo y cuándo rompes con la rutina? ¿quién organiza el tiempo de ocio sin vacíos? ¿Cómo se evitar el contacto permanente con familiares y amigos? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Cuáles serán los recuerdos fotográficos? ¿Dónde te alojas?...

Las staycations pueden repetirse varias veces al año.

[6] Casi una cuarta parte prefiere quedarse en su propio país cuando están de vacaciones, porcentaje que se repite en el caso español.

[7] Se aburren durante un mes de vacaciones. Manifiestan los entrevistados.

[8] En cuanto al caso español, se esgrimen dos motivos principales. Por una parte, la facilidad para planearlo con el dígito de 49 por ciento y, por otro parte, son más asequibles según un 45% de los encuestados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario