Debemos priorizar la demanda
turística -los turistas planifican el viaje, toman decisiones en función de multifactores,
a saber, económicos, psicológico, sociológico, físico y ético -sobre la oferta
turística. La demanda turística se desplaza a los productos turísticos -en el
resto de la economía, normalmente, la demanda se lleva a donde se encuentra la
oferta- . Asimismo, el visitante decide el consumo turístico en función del
destino turístico y/o, dentro de él, los productos turísticos específicos. En
este punto, sus manifestaciones turísticas se diseñaron bajo parámetros de modelo
de masas donde generan aglomeraciones turísticas. En la actualidad, se cita el "sindrome de Venecia". Pero, ¿qué se entiende por Turismo de Masas?
Sin embargo, el turismo es una actividad singular
donde la suma configura un Turismo de Masas. Dentro de las sociedades desarrolladas
contemporáneas surge una nueva tendencia en el sector turístico tendente a
potenciar la experiencia más que solo hacer turismo. Es significativa esta
propuesta pues conforma un nuevo paradigma denominado post-turismo. Su sustento
se centra en la innovación tecnológica al igual que el devenir del turismo
irrumpe avances de diversa índole. Ahora, la globalización nos empuja a
compartir el viaje. La Generación Millennials los representa con su afición a
participar en red consolida su conectividad a través de lograr Me gustas entre
sus contactos sociales virtuales. Estos turistas prefieren el coworking y optan
por el coliving en la economía de la atención. La socialización circula por la
wifi.
El post-turista arranca su
experiencia viajera buceando por Internet, prefigura una información digital
del destino turístico, navegan por Google Earth, construyen una conversación,
evita el mensaje, sus redes sociales genera momentos cero de la verdad -zmot:
zero moment of truth-, explora... la singularidad del turismo.
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