Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 5 de febrero de 2019

El turismo llega a España


El turismo moderno evoluciona de un turismo minoritario a un turismo de masas vacacional. Los primeros años del XX viaja un turismo de elite que pasa a la internacionalización de la actividad turística en la segunda mitad del XX donde emerge el turista de clase media. Se pasa de viajes iniciáticos exóticos a una mediterraneización -sol y playa, básicamente- en la estancia.

Corría la década de 1960. El turismo llega a España. Lo plantea Patricia Hertel en el libro Historia Mundial de España bajo la dirección de Xosé M. Núnez Seixas. En sus páginas reflexiona sobre el “boom turístico” en los sesenta hasta el inicio de las amenazas de saturación turística -overtourism- en la década de los 80. Recuerda que, a finales de los años veinte, se inventa el eslogan Spain is different pero asegura que España era poco diferente de otros destinos mediterráneos. Y, el turismo se quedó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario