Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 27 de septiembre de 2015

Día Mundial del Turismo: España verde

La zona Norte Turística de España  está formada por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Se caracteriza por un clima oceánico, bañadas por el Mar Cantábrico y albergan algunos de los espacios ecológicos más valiosos y mejor conservados de Europa. Es la zona conocida como la España Verde.




Desde las rías baixas gallegas hasta el golfo de Vizcaya, es la España verde. Recorre la costa norte de la Península Ibérica y cuenta con un litoral de más de 2.000 kilómetros. Situada en el extremo noroccidental de la península, se encuentra Galicia,  patrona de la meta del camino de Santiago. A Asturias se le conoce como “ParaísoNatural”, Cantabria atestiguan las pinturas y restos encontrados en las numerosas cuevas de la región. En relación, al País Vasco/Euskadi, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, alternan 2 climas fundamentalmente: un litoral abrupto de clima atlántico donde surgen bellas playas entre los acantilados y otro, en Álava, más meridional de tipo mediterráneo continental.

Quiero Galicia. Campaña de Turismo de Galicia 2015


Ven a Asturias y conviértete en un "Guardián del Paraíso" 2015


Cantabria - Concierto Costa y Mar #NosVemosEnCantabria

Visite Euskadi: que podrás disfrutar cuando nos visites.


Disfruta #DíaMundialDelTurismo2015 en la España Verde