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viernes, 15 de abril de 2011

Destinos turísticos y comercio electrónico

El reciente incremento del comercio electrónico en los portales de los destinos turísticos viene motivado por
A.    Aumentar el número de clientes o visitantes a través de la página web.
B.     Mejorar la comunicación y las redes sociales.
C.     Reducir costes.
El conjunto de aplicaciones implantadas en los destinos turísticos ofrecen la posibilidad de construir un catálogo on-line, carro de compra, gestionar pedidos on-line, personalizar el servicio y realizar seguimiento de ventas. Sin embargo, el e-commerce se ha desarrollado más en las empresas hoteleras, agencia de viajes o compañías de transporte las cuales venden sus productos a través de su página web al turista final. En concreto, el 93,8% de las empresas hoteleras que tienen página web corporativa. La utilizan como presentación de la corporación, acceso a los catálogos y listas de precios, pero a diferencia de otros sectores, les dan un importante uso como vía de marketing y comercialización de la oferta. También el sector hotelero, el 57% de establecimientos de hotel incorporó las redes sociales como herramienta de apoyo a sus procesos de negocio. Dentro de las aplicaciones,  en el caso del sector hotelero, la más utilizada corresponde a la gestión de reservas  con un 89%. Asimismo, se constata  el  efecto expositor, el efecto cartelera o the Billboard Effect en http://www.hotelschool.cornell.edu. En  un trabajo de la universidad de Cornell demuestra que la presencia en portales aumenta las reservas a través de la propia página web en un 30%. También, los estudios están demostrando que las nuevas tecnologías de la información, o sea utilizando el comercio electrónico, pueden contribuir al desarrollo económico y al incremento de la productividad de la empresa

Info Gijón

  La página oficial de Gijón aborda información turística y genérica en siete idiomas de la villa de Gijón. Tiene un orden lógico de presentación de los elementos en pantalla, su sistema de navegación es simplificado, no se utilizan menús desplegables, cuenta con texto descriptivo de las imágenes. Su mapa web tiene formato árbol. Se divide en cinco apartados todos los productos que ofertan, cada epígrafe acota las posibilidades de navegación. Las páginas contenidas en el web tienen por objeto facilitar el conocimiento por el público en general de Gijón y presentar su oferta cultural, gastronómica y turística. Nos aparece la sección datos generales en la que  encontrarás información que te resultará muy interesante cuando visites Gijón como es la ubicación y concejos limítrofes, extensión, población y parroquias, relieve, climatología y, finalmente, datos de interés donde le ofrecen más información sobre diferentes servicios que  pueden serle útiles como las telecomunicaciones dividido en Servicio Postal y locutorios telefónicos o tienes un listado con los principales servicios que el Ayuntamiento pone a su disposición o servicios automovilísticos con sus parking y gasolineras… Si Sigues explorando el mapa se encuentra 50 Videos y sonidos de Gijón. Luego, entra en zona multimedia, disfruta de un vuelo virtual sobre la ciudad y su concejo, conoces Gijón en 3D en un vuelo interactivo. Cuando  tengas tiempo rellenas un formulario para recibir un boletín virtual. Acércate a Gijón audioguiado y descarga gratuitamente los archivos de sonidos de los cuatro recorridos propuestos en el que tienes un folleto en pdf. Además, puedes acceder a Gijón 2.0.  Su penúltimo lanzamiento  se trata de la marca de Gijón, Asturias con sal fue realizada por Isertia-Grupo Bittia,   http://www.amorpropio.info/.  Dentro de la información de contacto nos señala sus Puntos de Información Turística, Infoteléfono, videollamada y servicios bluetooth: Correo electrónico infogijon@gijon.info Servicio de audioguías, con disponibilidad de reproductores de mp3. Finalmente, recordar que su estructura se divide en torno a las secciones del sito  y un esquema de la página. El primer aspecto gira a entorno a cinco secciones que tratan los contenidos donde se comercializa y promociona Gijón. Mientras que el esquema se presenta en un estilo de bloques horizontales y verticales Se construye una barra de navegación, se coloca el logotipo en la parte superior izquierda., añade una aplicación para efectuar reservas, contiene publicidad, surte información a través de una agenda, propuestas  y novedades, finaliza con contenido de redes sociales que le proporciona una estética dinámica y actual. Además, este portal turístico cuenta con las siguientes funciones. Contiene un documento legal nos proporciona datos de la empresa SMTG, su objeto, Copyright del material, te advierte de la normativa vigente en materia de protección de datos, te recuerda que utiliza  Google Analytics para tener opción de rechazar el uso de cookies. Cuenta con carteles publicitarios en los laterales que no desvirtúa el porta y son residuales. Aparece su blog o cuaderno de bitácora con contenido gijonés. Te permite encontrar términos, documento por palabras claves  en su opción buscador. No tiene copyleft pero si copyright.